Las motos más interesantes del 2024
Te mostramos algunas de las motos más interesantes que destacarán en el mercado durante este 2024. Hay opciones trail, deportivas y más.
Este nuevo año promete no pasar desapercibido en cuanto a nuevas motos y novedades para el mundo de las dos ruedas en Estados Unidos y Norteamérica. Desde las bulliciosas calles de la India hasta las fábricas de alta tecnología de Europa y los centros de innovación de Japón, el mundo de las motos está lleno de emoción y estas son algunas de los modelos para seguir de cerca. Ya te mostramos algunas cruiser muy interesantes, pero ahora ampliamos el foco y nos metemos en otros segmentos.
BMW R 1300 GS
Para quienes busquen una aventura diferente, la BMW R 1300 GS ofrece una propuesta tentadora. A pesar de recibir un motor más grande y potente, esta ADV insignia ha perdido peso para el modelo 2024. Aunque algunos conductores pueden preferir la F900 GS, especialmente en su versión Adventure, la R 1300 GS llama la atención como el modelo de gama alta. Lo único a tener en cuenta es que viene con un aumento de $5,000 dólares respecto a la F900 GS Adventure.
La pieza central de esta BMW R 1300 GS es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc entrega una potencia de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.
Kawasaki Ninja 500
Kawasaki ha lanzado la nueva Ninja 500 para 2024. Continuando con la fórmula de los bicilíndricos que ha definido sus sportbikes, este modelo es un guiño a la legendaria EX500. Con un precio inicial de $7,099 dólares, la Ninja 500 ofrece un paquete tentador para aquellos que buscan una moto emocionante y asequible. Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortesía de una carrera 6,8 mm más larga (el diámetro interior no ha cambiado). Kawasaki afirma que el motor produce 42,9 Nm de par a 7.500 rpm. Esa cifra de torsión máxima no solo es mayor sino que también llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones.
KTM 1390 Super Duke R EVO
Con un diseño de levas que permite el control variable de válvulas, esta bestia genera impresionantes 190 hp en el cigüeñal. Con su avanzado paquete electrónico y configuración lista para la pista, la Super Duke R EVO es un arma legítima, siempre y cuando encuentres un área de conducción adecuada para aprovechar toda esa potencia. El motor es una evolución del conocido LC8 bicilíndrico en V a 75º, que aumenta la cilindrada de 1301 a 1350 cc gracias al mayor diámetro de 110 mm, lo que le permite ascender su potencia máxima hasta unos brutales 190 cv a 10.000 rpm (antes 180 cv) y 145 Nm de par a 8.000 rpm (antes 140 Nm).